PR CHILE
Bienvenidos a PR CHILE. Para que puedas ver todo el contenido del foro por favor registrate (si eres nuevo)

Unirse al foro, es rápido y fácil

PR CHILE
Bienvenidos a PR CHILE. Para que puedas ver todo el contenido del foro por favor registrate (si eres nuevo)
PR CHILE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

guia para el pelao razo

3 participantes

Ir abajo

guia para el pelao razo Empty guia para el pelao razo

Mensaje  achuchalimpia Lun Jul 05, 2010 1:42 pm

En esta pequeña guia intentare sacarte la pelusa que en tu uniforme te clasifica de nuevo, carne de cañon, el ultimo de la tropa, etc, etc.
Aca te resumo algunas cosas que ya postee antes, pero las uno en una guia para el RECLUTA, el NUEVO o como se te llame.
Para mi, en el momento que entraste al PR ya no sos ni el oficinista, el obrero, el electricista, el jefe, o lo que seas en la vida real. ACA SOS UN SOLDADO y se te va a entrenar y tratar como tal. TENGAS 12 o 60 años. QUE QUEDE BIEN CLARO, ESTO ES UN JUEGO, A MI MEGUSTA QUE PR TENGA UN TOQUE REAL COMO SE PENSO AL CREARLO, PERO ES UN JUEGO!!!!!
LO DIGO PORQUE YA ME CRUCE CON ENFERMOS QUE SALEN DE UN JUEGO Y SIGUEN PENSANDO QUE LA VIDA ES ASI.
SI SOS DE ESOS MEJOR BUSCATE UNA VIDA Y NO JUEGUES NI A LA BOLITA.

OK, los primeros pasos en el PR son:

0- LEETE EL MANUAL y ESTE POST COMPLETO.
1- Alistate en una patrulla.
2- Avisa que sos nuevo.
3- Solo saca kits de fusilero normal, ninguna especialidad.
4- ACORDATE QUE ESTO NO ES EL BF2, ACA TE VAN A ROMPER LAS BOLAS SI HACES LAS COSAS MAL. Por eso escucha a los veteranos
5- Si ves una patrulla de nombre INSTRUCCION entra en ella, ahi te entrenamos y sacamos bueno, si es que tenes pasta de soldado, sino olvidate.

Bien, suponiendo que seguis leyendo y estas decidido a convertirte en un soldado del PR y no en una muñequita del BF2, seguimos con unos consejos utiles para que no dejes el culo en el campo de batalla, y en el pewor de los casos heches a perder a toda una patrulla.

1- El SL. El squad lider o jefe de escuadra es DIOS en tu patrulla, lo que el diga es palabra santa, si te ordena cargar con la bayoneta un tanque lo haces sin preguntar nada, ok?
Bien, el es quien mantiene la escuadra ordenada, junta y sobre todo viva.
Evalua la situacion y toma decisiones de acuerdo a lo que ve.
De vos espera que seas obediente, que te juegues por tus camaradas y que no molestes con pavadas, contestara todas tus dudas, pero no se te ocurra preguntar algo en medio de una balacera porque de seguro te manda a cagar, yo lo haria. Estate siempre dispuesto a ofrecerte para reconocimiento, cruzar primero la calle, etc, etc, eso un buen SL lo tendra en cuenta a futuro parallamarte a sus escuadras.

2- EL MEDICO, cariñosamente el DOC. El es el segundo en importancia en la escuadra. El es quien cura a los heridos y reanima a los caidos. Te recomiendo estar siempre dispuesto a cubrirlo y ayudarlo, es una de las especialidades mas activas en PR, aprende bastante del DOC y el dia de mañana podrias llegar a serlo vos.

3- El fusilero pesado, te recomiendo esta especialidad cuando estes fogueado como fusilero, es quien cubre a la escuadra, el poder de fuego de su arma, el SAW, equivale al 50 % del fuego total de la escuadra.
Si estas cuerpo a tierra, la mejor posicion de disparo con esta arma te recomiendo usarla con el bipode desplegado (tecla 4), realizando disparos en rafagas controladas, esto es de a tres disparos por rafaga, asi tu precision no disminuye y no malgastas municion.
No participas del combate cerrado, ya que un buen SL te mantendra a distancia para cubrir los desplazamientos y operaciones de la escuadra, pero te aseguro que vas a ser un blanco de prioridad para el enemigo en cuanto te localicen.

4- El fusilero de rappel. Este es un fusilero que posee todas las cualidades y el equipamiento para el combate casa por casa o combate muy cerrado.
Equipado con un fusil con mira de punto rojo, ideal para disparar en ambientes cerrados y a no mas de 200 mtrs, con una escopeta automatica del calibre 12, capaz de derribar puertas cerradas o abatir a una persona a muy corta distancia es idoneo para la limpieza de casas y la exploracion de edificios.
Item aparte la soga con garfio, ideal para pasar obstaculos o ingresar a edificios por lugares inaccesibles de otra manera, te recomiendo practica en el uso del rappel, parece sencillo, pero si erras el ruido del gancho al caer pone en sobreaviso al enemigo y la sorpresa se habra perdido.

5- El fusilero normal. Este es el fusilero basico equipado con fusil, granadas de mano, granadas de fosforo blanco, pala, bolsa de municion extra. Esta es tu primera eleccion, comenzaras con este kit y de a poco iras escalando en el entrenamiento.


USO DE LAS ARMAS.

1-Tu arma basica es el fusil de asalto, creado para combate a corta y media distancia, en PR es recomendable hasta los 300 mts el fusil con mira de 4 aumentos, 200 mts los fusiles con mira punto rojo o mira abierta.
tienen 2 modalidades, depende el bando. los M16 rafaga de 3 o tiro tiro y los Ak47 full auto o tiro a tiro.
Recomiendo el tiro a tiro, el fusil no se levanta demasiado con el retroceso y es mas efectivo a corta y media distancia.
La posicion mas estable es tendido, donde al estar cuerpo a tierra tu silueta es minima y la presicion maxima.
La posicion rodilla a tierra o agachado, es precisa hasta cierto punto pero solo en distancias cortas, la silueta ya es mayor, mayor posibilidades de ser abatido por contrafuego.
La posicion de pie es la menos precisa, pero si te encontras a bocajarro con el enemigo solo deberas apumtar y tirar al bulto, aca el uso del arma en rafaga o full auto es aconsejable.

2- SAW o arma de apoyo. Solo es precisa en posicion tumbado, en rodilla a tierra o parado es inestable, aconsejable usarla de tendido, en rafagas cortas, 3 distaros por rafaga y con el bipode desplegado. Recorda que en cuanto abristes fuego vas a ser el iman de todas las balas enemigas, tu arma es tan potente que hace que el enemigo la respete y odie a su portador.

3- Granadas. Las hay de 3 tipos. HUMO. FRAGMENTACION y FOSFORO BLANCO.

HUMO, su utilidad es desplegarlas en cantidad en zonas abiertas para poder pasar de un punto a otro bajo fuego enemigo sin bajas, cubrir al medico de combate, aunque a veces el enemigo las usa para acercarse y rematar al herido y cargarse al DOC, ojo son esto.

FRAGMENTACION, granadas de alto explosivo con cobertura fragmentable, lo que genera una lluvia de esquirlas y daña al enemigo, en malas manos es peligrosa para uno mismo y sus compañeros.
Se debera tener algo de practica para meterlas por ventanas y puertas a distancia, es ideal para limpiar casas y habitaciones de edificios antes de ingresar a las mismas. Son buenas para volar vehiculos detenidos a corta distancia o matar a sus tripulaciones (solo JEEPS, TECHNICALS o HUMVEES).

FOSFORO BLANCO. Granada pensada para incendiar casas, vehiculos, etc. Los insurgentes usan cocteles MOLOTOV (bomba que recibio dicho nombre en la guerra Ruso-Finesa de 1937-1939, como contrapartida a los bombardeos realizados por Rusia de Helsinski a los cuales MOLOTOV ministro de la union sovietica llamo bombardeos con "CESTAS DE PAN", los Finlandeses usaban una botella con combustible, la que se encendia con una ampolla de acido y la arrojaban a los motores de los carros sovieticos, para inutilizarlos. Con el tiempo se convirtio en una botella de vidrio con combustible y mecha de tela, usada con fines incendiarios). Bueno, disculpen la seccion historia, seguimos con las granadas de fosforo.
En PR se usan para quemar caches de armas, cajas de suministros y Fire bases o cualquier estructura armada por un ejercit en juego. Si las tiran en habitaciones chicas es posible hacer que el enemigo salga, nadie quiere morir quemado, o se queme dentro.

4- BAYONETAS Y CUCHILLOS, arma para ultimo recurso, no ideal para correr 100 mts bajo fuego y tratar d ematar al tirador de SAW.
Ideal para matar sigilosamente sin ser descubierto o escuchado.
Ademas solo util para destruir la radio de la fire base antes de quemarla, unica forma de destruirla por la infanteria.
Despues sirve para abrir las raciones de combate, nada mas.


CONSTRUCCIONES

Como soldado de infanteria una de tus funciones es levantar los assets para tu equipo, esto es construir FIRE BASES, EMPLAZAMIENTO DE ARMAS PESADAS, ALAMBRADAS, ETC.
El SL ordena y pone la posicion donde se construira, una vez que aparece en el terreno la base del asset, tu funcion es levantarlo.
Para eso contas con la PALA (tecla2) te arrimas al asset, te tiendes en el suelo con la pala y mantienes el boton izq apretado para usarla y levantar la base.
Sabras que terminastes cuando la pala no se mueva mas.


Como orientarte en el campo de batalla.

Bien, el campo de batalla es grande, lleno de edificios, bosques, montañas y de enemigos que no te quieren vivo.
Como hago para moverme en el sin perderme y sin perder la vida?

Facil, usaras el mapa. Tu SL te dara marcas que aparecen en el y en tu pantalla, sabras donde ir en todo momento, pero que pasa si ves enemigos y queres reportarlos a tu SL?
Simple, abris tu mapa con "M" y veras que el mismo esta dividido en cuadriculas grandes, numeradas alfanumericamente, como las guias de las calles de tu ciudad, leeras la columna de las letras primero y luego la de los numeros, pero cada cuadricula representa un sector amplio del mapa, entonces como hago para achicar esas distancias?
OK, no desesperes, tomate tu tiempo, no mucho porque estaran todos con el enemigo encima, fijate que cada cuadricula grande se divide en 9 mas pequeñas o keypads. Cuando leas te fijaras primero en que cuadricula esta el enemigo y luego en cual de las mas pequeñas coincide, se leen de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha, esto es, la primera linea inferior es 1,2,3, la del medio 4,5,6 y las superiores 7,8,9.
OK?
Bien entonces leido sera por ejemplo, el enemigo en D4 y si esta en la fila del medio cuadrito central es Keypad o KP 5.
al transmitir por el voip diras, enemigo en D4 kp5. OK?
Solo es cuestion de practica.

Si estas con la escuadra, estan todos juntos y ves al enemigo disparando y tus compañeros piden a gritos medico, intentan responder al fuego pero no ven al enemigo, pero vos si, deberas reportarlo usando la brujula.
La misma aparece debajo en la pantalla donde jugas, como una regla milimetrada que de acuerdo a como te giras te indica los puntos cardinales y su equivalente en grados.
Solo debes apuntar al enemigo, leer debajo la ubicacion y transmitirla a tus compañeros.
EJ:
Estas yendo hacia el NORTE, 0 o 360 grados, tu patrulla cae bajo fuego proveniente de tu izquierda, ellos no los ven pero vos si, te tiras cuerpo a tierra, apuntas y lees debajo en la brujula, seguramente estaran entre NORTE y NOROESTE, lees bien los grados y lo retransmitis a tu gente, solo despues comenzaras a responder al fuego.
Acordate que la informacion debe ser transmitida primero, caso contrario de disparar primero el contrafuego puede abatirte antes de alertar a tus compañeros, los cuales seguiran a ciegas d ela posicion del enemigo.

KIT DE MEDICO!

SOLO LO USARAS EN CASO DE EXTREMA URGENCIA, esto es no tengan un veterano medico para la escuadra o el medico haya sido abatido y quedes vos como unica alternativa.

Pasos a seguir:
0- PEDIR PERMISO AL SL PARA USAR EL KIT!!!!!! De ser la respuesta SI..
1- Tomar el kit con la tecla "G".
2- lanzar humo a distancia para cubrir tu posicion en caso que estes bajo fuego.
3- Solicitar cobertura de tus compañeros, jamas te arriesgues solo.
4- Arrimarse al caido lo mas rapido posible, usarel modo correr.
5- Tenderse al lado del caido y comenzar con las RCP (tecla2), masajear unas 10 veces si el caido lleva tiempo abatido, 5 si recien cayo.
6- Tomar la epinefrina (tecla 5) e inyectarla en el caido.
7- Si se levanto, pedirle usando la brujula que se ponga a cubierto donde vos le digas.
8- Sacar el kit de primeros auxilios (tecla 4), pedirle al herido que se quede rodilla tierra cubriendo y desde la posicion tendido, curarlo. Sabras que esta curado cuando el botiquin aparezca y no escuches mas ruido de cinta cortandose.
9- Si el medico esta herido se curara sacando el kit (tecla4) si esta de pie apuntara el mismo a los pies y se curara, de estar tendido apuntara arriba y se curara.

Bueno esto es todo lo que un recluta de PR recien llegado debe saber.
LO DEMAS TE LO ENSEÑAREMOS EN EL JUEGO.
SI VES LA ESCUADRA INSTRUCCION PEDI TE INGRESEN ASI SE TE ENSEÑAMOS MAS.

BIENVENIDO A LA GUERRA, BIENVENIDO AL PR!!!!

achuchalimpia
achuchalimpia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensajes : 143
Puntos : 224
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : chile

Volver arriba Ir abajo

guia para el pelao razo Empty Re: guia para el pelao razo

Mensaje  DESOLATOR Lun Jul 05, 2010 2:30 pm

te felicito por la guia, esta bastante completa y hecha con su toque!!!! auqque un poco extensa

si es posible resumela pero solo a la funcion que realizan los especialistas y no a las tareas especificas o como deben hacerce esas tareas o situaciones , los procedimientos son otro tema ,)



DESOLATOR
DESOLATOR
Mayor Jefe de Apoyo tecnico
Mayor Jefe de Apoyo tecnico

Mensajes : 121
Puntos : 144
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 42
Localización : Rancagua

http://www.livestream.com/thepunisherchannel?t=104382

Volver arriba Ir abajo

guia para el pelao razo Empty Re: guia para el pelao razo

Mensaje  S.W.T perflipin Mar Jul 06, 2010 7:01 pm

parece que ya la habias posteado.

pero esta buena
S.W.T perflipin
S.W.T perflipin
Jefe de Escuadrilla S.W.T
Jefe de Escuadrilla S.W.T

Mensajes : 483
Puntos : 554
Reputación : -2
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 27
Localización : valparaiso,chille

http://clan-swt.crazyfruits.net/

Volver arriba Ir abajo

guia para el pelao razo Empty Re: guia para el pelao razo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.