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project reality

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Mensaje  achuchalimpia Vie Jun 25, 2010 12:08 pm

Project Reality (abreviadamente PR) es un mod creado a partir del videojuego Battlefield 2 para PC. El objetivo de Project Reality es usar el motor del videojuego, desarrollado por Digital Illusions CE (DICE), para crear un modo de combate más realista que en Battlefield 2 y así lograr un mayor énfasis gracias al trabajo en equipo y a la cooperación.

Mecánica del juego
La mecánica de Project Reality ha sido modificada enormemente respecto a Battlefield 2 para proporcionar un modo de juego más realista.

Modos de juego
Project Reality ofrece cinco modos de juego. Dos de ellos consisten en capturar y mantener los puntos de control, similar al modo de Conquista de Battlefield 2, aunque los puntos de control deben ser capturados en un cierto orden, AASv3 (Asaltar y Asegurar, del inglés Assault and Secure) tiene muchos puntos que son escogidos al azar para una batalla, dando lugar a diversas áreas en el mapa en las que se forman pequeños combates entre patrullas. El modo Vehicle Warfare (Guerra de vehículos) es un cambio del modo AAS , poniendo especial interés en los vehículos pesados, y restringiendo el acceso a los kits de infantería. El modo Command and Control elimina todos los puntos de control, centrándose en el combate mediante fortificaciones construidas por los jugadores. El modo Insurgencia , que intenta simular la guerra asimétrica, involucra a un ejército convencional en la búsqueda y destrucción de zulos ilegales de armas (normalmente llamados cachés en el juego) mientras el otro equipo, los insurgentes, intentan defenderlos. El mod también ofrece un modo de juego cooperativo, donde jugadores humanos pueden combatir en compañía de otros controlados por ordenador (conocidos como "bots"), o en contra de ellos.

Realismo
Las armas y los vehículos en Project Reality tienen sus propiedades modificadas con el objeto de incrementar el realismo. La balística está ajustada para reflejar la de las armas reales, incluyendo características tales como la trayectoria descendente de las balas. El daño causado por las armas es también mucho más realista (por ejemplo, un tanque puede ser inmovilizado por haber sufrido el suficiente daño) mientras la inclusión de edificios destructibles en versiones posteriores del mod permiten un espacio de batalla más realista.

Regeneración
Los jugadores ya no pueden reaparecer en banderas controladas por su equipo, ni hacerlo en su jefe de patrulla. En PR, los jugadores pueden aparecer en un punto permanente de regeneración en su base principal, en el Rally Point de su patrulla, o en "Bases de operaciones avanzadas", conocidas como Forward Operating Bases.

Los Rally Points son puntos de regeneración desplegados por el jefe de una patrulla (mientras un miembro de la patrulla se encuentre junto al jefe de la misma). Solamente los miembros de esa patrulla pueden aparecer en el Rally Point. Éstos sirven fundamentalmente para reagrupar a la patrulla de manera temporal y como tales, desaparecen después de un tiempo determinado.

Las "bases de operaciones avanzadas" o Forward Operating Bases (abreviadamente FOB, o más comúnmente FB) son construcciones desplegadas y construidas por los jugadores. Los jefes de patrulla pueden ordenar la construcción de FBs si tienen 1 caja de suministros lanzados por camiones logísticos o helicópteros. Una Firebase (como también suele ser llamada) puede ser reforzada con vallas de alambre, trincheras, una torreta antiaérea, un misil guiado antitanque y hasta dos ametralladoras fijas de gran calibre. Dichas construcciones pueden ser colocadas por cualquier jefe de patrulla aliado y deben ser construidas usando una pala, una herramienta individual que cada soldado lleva consigo.

Los Rally Points y FB pueden ser destruidos . El único punto de regeneración permanente que posee un equipo es su base principal. Ésta es normalmente la última bandera susceptible de ser capturada por el equipo contrario (otras veces la base principal está cerca de la última bandera, pero no en la misma).Casi todos los vehículos aparecen en la base principal de cada equipo.

La excepción a todo esto es el equipo insurgente en el modo de juego "Insurgencia". En este caso, los insurgentes poseen puntos de generación en sus "cachés" (o zulos de reaparición por tiempo limitado), sin embargo pierden la posibilidad de reaparecer en ellos si son destruidos o las fuerzas enemigas obtienen información sobre su posición aproximada. A parte de esos puntos, los insurgentes pueden desplegar y construir escondites destructibles para reaparecer en ellos y que actúan de manera similar a como lo hacen las "Bases de operaciones avanzadas" (Forward Operating Bases) que las fuerzas aliadas pueden construir.

Equipamientos
Los jugadores ya no pueden reaparecer con todos los equipamientos (normalmente llamados "Kits") que estén disponibles. Un jugador puede aparecer como Oficial (con o sin mirilla óptica en el arma principal), Fusilero, ("Rifleman", también con o sin mirilla óptica), Médico de Combate (limitado a uno por patrulla), Fusilero especial ("Rifleman Specialist", no confundir con Fuerzas Especiales; él solamente lleva consigo algún equipamiento extra como un gancho para escalar o una escopeta con balas especiales para abrir brechas en puertas), o Fusilero Automático ("Automatic Rifleman",limitado a uno por patrulla). Para aparecer con el equipamiento de Oficial, un jugador debe ser el líder de una patrulla con 2 o más miembros. Otros equipamientos más especializados, tales como el de Antitanque Pesado (Heavy Anti-Tank), Antitanque Ligero ("Light Anti-Tank"), Antiaéreo ("Anti-Aircraft"), Francotirador ("Sniper"), Tirador ("Marksman"), Granadero ("Grenadier") e Ingeniero de Combate ("Combat Engineer") deben ser solicitados (los equipamientos de Oficial, Fusilero Automático y Médico de Combate también pueden ser obtenidos de esta manera). Esto se consigue mediante las cajas de suministros aliadas desplegadas por camiones logísticos o helicópteros de transporte. Todos esos equipamientos están limitados en la cantidad en que están disponibles. Las excepciones son los equipamientos de Tripulante ("Crewman") y Piloto ("Pilot") (ver más adelante). Los equipamientos también pueden ser recogidos de enemigos muertos, cosa bastante útil cuando, por ejemplo, se recoge un "kit" limitado, cosa que impedirá al enemigo hacerse con tal equipamiento hasta que el soldado que se encuentra usando tal equipamiento lo pierda.

Los "kits" de Tripulante("Crewman") y Piloto son necesarios para conducir vehículos armados y vehículos aéreos respectivamente. Son ilimitados en número y pueden ser solicitados en los puntos de entrada de cada vehículo, o mediante una caja de suministros aliada.

Algunos kits especiales pueden ser kits de recogida. Este tipo de kits se encuentra en el suelo y puede ser recogido como su nombre indica. Son especialmente frecuentes en el equipo de los Insurgentes. Esto es debido a que los Insurgentes no pueden solicitar kits de la manera corriente.

Características y añadidos
Además de los cambios realizados en el modo de juego para volverlo más realista, Project Reality también incluye nuevas facciones, construcciones y escenarios de combate.

Nuevas construcciones
Aunque Project Reality reutiliza algunos de los modelos de Battlefield 2, también desarrolla muchas armas y vehículos nuevos. Todos los mapas en PR son nuevos, incluyendo algunos basados en localizaciones reales, tales como Al Basrah, Muttrah, Korengal Valley, Fallujah y Mestia, y algunos basados en lugares ficticios en el Oriente Medio, Asia del Este y cerca del Mar Negro.

Facciones
Actualmente, Project Reality incluye once facciones. Éstas incluyen el Ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, las Fuerzas Armadas Británicas, el Ejército Ruso, las Fuerzas de Defensa de Israel y las Fuerzas Canadienses. También están los Insurgentes, la Coalición de Oriente Medio (una alianza ficitcia de dicha región), el Ejército Popular de Liberación (PLA), Hamás, la Milicia y los Talibán.

Project Reality 2
A comienzos de 2009 se reveló a través del Foro de Project Reality que un succesor independiente, "Project Reality 2", está en pre-producción.

Mientras PR2 se encuentra todavía en vías de experimentación, ha sido adquirida una licencia de C4 Engine.

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Mensaje  S.W.T perflipin Vie Jun 25, 2010 12:12 pm

de adonde sacaste tanta info? esta buena esta
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